CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Una riña entre dos grupos delictivos al interior de un centro nocturno en el corazón de la zona hotelera, dejó como saldo a un hombre sin vida y varias personas detenidas, entre estas presuntamente líderes de un grupo generador de violencia que opera en la zona turística de la ciudad.
La activación del llamado “código rojo” se dio alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando elementos de la Policía Turística informaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en los alrededores de los centros nocturnos, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.

Minutos después, se confirmó que sobre la banqueta en el carril de subida a unos metros de plaza La Fiesta, había una persona inconsciente, con un balazo en la cabeza, mientras que los responsables se habían atrincherado al interior del centro nocturno Iranian Restaurant, por lo que se movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno en apoyo a los elementos turísticos.
Paramédicos de la empresa Life confirmaron que el hombre ya había perdido la vida, el cual fue identificado como Marco Alejandro G.M., de 54 años, de nacionalidad mexicana, quien se encontraba al interior del centro nocturno cuando empezaron a discutir los dos grupos involucrados, momentos después de manera directa le dispararon en la cabeza.
Durante el operativo que generó el despliegue de por lo menos 80 elementos de diversas corporaciones, se detuvo a varias personas, primero siete entre estos los presuntos responsables del homicidio, después fueron detenidos los trabajadores del centro nocturno, con la finalidad de que rindieran su declaración y así esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Entre las versiones que trascendieron se dijo que la víctima era elemento activo de la Policía Municipal, pero al verificar sus datos a través de Plataforma México, se confirmó que nunca había sido de alguna corporación de seguridad pública, por lo que se indicó que no se descarta que perteneciera a alguna célula delictiva de las que estuvo involucrada en la riña.
Las investigaciones ahora están en manos de la Fiscalía General del Estado, aunque la dependencia hasta el mediodía de este sábado no había emitido ningún comunicado al respecto.

Los comentarios están cerrados.