TULUM, Quintana Roo, 12 de febrero.- La familia Sandoval, que fueron parte de los pasajeros lesionados del brutal choque entre camioneta de transporte turístico y Van de pasaje foráneo del sindicato local en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura del poblado de Akumal, ocurrido el pasado 2 de febrero, no sólo sufre las secuelas de las lesiones y la pésima atención del hospital PlayaMed donde el seguro Quálitas los canalizó, el pasado domingo falleció Roger Armando Sandoval.
De acuerdo al relató de la hermana del fallecido María Nicolasa Nah Sandoval, éste salió del cuarto donde está su esposa internada por la fractura en la pierna izquierda para tomar aire en la sala de espera porque le dolía mucho la cabeza, se sentó en el sofá y minutos después perdió la vida.
Sin embargo, ni el personal de recepción, de enfermería o médicos se percataron de lo ocurrido hasta que llegó su hija para relevarlo en el cuidado de su madre, al intentar despertarlo lo sintió frío y tieso, había fallecido y el hospital afirma que se debió a un paro cardiaco.
Hoy la familia clama justicia, que el Ministerio Público del Fuero Común reabra el expediente porque hay responsables, ya que no se trata de un infarto sino de los golpes internos que sufrió tras el choque, aseguran que el médico de la aseguradora Quálitas no lo recibió, atendiendo sólo a su esposa.
Han acudido al DIF Municipal de Solidaridad en busca de ayuda para que una vez que concluyan con la necropsia para conocer las causas de la muerte puedan trasladar el cuerpo a su pueblo de Javier Rojo Gómez al sur del estado, a fin de darle cristiana sepultura.
Es importante recordar que el fallecido junto con su hija de 25 años y su esposa eran pasajeros de la Van foránea número 72 del sindicato de Playa del Carmen que fue impacto por impacto por camionera de transporte turístico en la carretera federal a la altura del poblado de Akumal, municipio de Tulum.
Los comentarios están cerrados.