Fallido desalojo en la “2 de Octubre” de Tulum; repliegan a la Policía Quintana Roo a pedradas   

383

TULUM, Quintana Roo, 27 de julio. –  Este miércoles se registra un nuevo intento de desalojo en la colonia irregular 2 de Octubre, de Tulum, y donde los habitantes demostraron estar mejor organizados que las fuerzas estatales. 

Y es que, tras el fallido intento, los de la Policía Quintana roo tuvieron que replegarse y salir huyendo del sitio donde decenas de personas los perseguían a punta de pedradas. 

esto ocurrió en la Calle de Mercurio entre Escorpión y Libra, donde decenas de uniformados, llegaron alrededor de las 11 de la mañana para tratar de hacer cumplir la orden de un juez. 

hace un año, cabe recordar, un 22 de julio se intentaba un desalojo similar que fructificó. 

Ahora, aunque lograron desalojar las primeras viviendas y sacar los muebles de las familias, ya no pudieron seguir avanzando pues los habitantes se organizaron para defender el territorio y aunque los uniformados hicieron uso de gas lacrimógeno, la lluvia de piedras fue la que los llevó a concentrarse en un grupo y, luego, dar marcha atrás. 

Incluso, durante este intento de desalojo, se escucharon detonaciones con armad e fuego en algunos puntos de la colonia irregular, pero hasta ahora, las autoridades no han informado del saldo de personas heridas. 

Al final, las fuerzas estatales subieron a sus vehículos oficiales y emprendieron la retirada, mientras que los colonos montaban sus barricadas y ponían sus propios filtros para controlar el acceso a esta demarcación que se encuentra a tan solo unos metros del palacio de Gobierno. 

Loading...