CANCÚN, Quintana Roo, 23 de agosto.- Estamos conscientes de informes de medios recientes que afirman falsamente que el Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido un nuevo aviso de viaje para México debido a un evento reciente en el estado de Quintana Roo.
No hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo del Departamento de Estado. Actualmente hay cero advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. contra cualquier destino en el estado de Quintana Roo y no hay advertencias de viaje contra ningún destino turístico internacional en México. A veces, la Embajada de EE. UU. ha emitido alertas de seguridad o el Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento en 2018 ha habido alguna advertencia de viaje que recomiende contra viajar a cualquiera de los destinos turísticos internacionales de México.
Estos informes engañosos de los medios han sido reimpresos en numerosos artículos, muchos de los cuales difunden aún más la información errónea acerca del aviso de viajes del Departamento de Estado de EE. UU. para México.
Desafortunadamente, ha habido episodios de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México. La verdad es que la gran mayoría de los crímenes en México no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y la gran mayoría de los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.
El aviso de viaje del Departamento de Estado para México no incluye ninguna zona turística o de playa y reafirma que todos los principales destinos turísticos en México son seguros. El aviso menciona explícitamente que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.
Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.
Los comentarios están cerrados.