PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de noviembre.- A nueve meses de la entrega del mercado “El Mundo de las Piñatas”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se comprometió a través de su representante en Quintana Roo, Ernesto Pavón, a instalar las conexiones de luz, drenaje y agua potable para que entren en funcionamiento los 94 locales.
El funcionario destacó que las obras están presentes, pero por la falta de coordinación se omitió el conectar los locales a los servicios públicos básicos para su óptima operación.
“Trabajamos con el Ayuntamiento anterior, estos trabajando con el actual, obviamente para verificación y contratación de las obras, yo creo que con el Ayuntamiento actual vamos a poder conectar en los próximos días, es lo que estamos revisando los detalles técnicos, yo espero que ala brevedad podamos tener ya directamente conectados con luz y contrato directo”.
Y agregó, “fueron aspectos de coordinación con la CFE y el propio ayuntamiento que debimos a ver manejado, a final de cuentas la obra, la infraestructura está concluida que eso es lo importante, a lo mejor faltó un poquito la parte del empuje para poder realizar o concluir la parte de la conexión que seguramente podremos concretar en las próximas semanas con el Ayuntamiento”.
Cabe señalar que en el 2019, la Sedatu construyó el mercado Mundo de las Piñatas, ubicado en la colonia Bellavista, como parte del programa de Mejoramiento Urbano. Actualmente hay pocos locales abiertos debido a la carencia de luz y agua.
Los comentarios están cerrados.