Familias afectadas por explosión de gas en Villas del Sol, todavía no pueden regresar a sus casas

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero. – A la fecha 5 familias siguen afectadas y sin poder utilizar sus viviendas en la colonia Villas del Sol de Playa del Carmen, esto luego de una explosión de gas en una vivienda que ocurrió el 6 de enero pasado.

Leticia Hernández directora operativa de Protección Civil confirmó la información y añadió que desde el pasado 8 de enero se elaboró un dictamen en coordinación con ingenieros colegiados de la localidad donde se determinó en varias estructuras un 70 por ciento de riesgo de colapso.

“Se solicitó que se realice un examen estructural arrojando como resultado que no se pueden habitar esas viviendas, es por eso que el lugar del accidente todavía esta acordonado, y recomendamos a las personas afectadas a que no se acerquen, hasta que los peritos del Infonavit activen el seguro y se puedan realizar las reparaciones correspondientes”.

Indicó que las reparaciones estarán a cargo del INFONAVIT toda vez que se liberen los seguros de las viviendas.

Cabe señalar que el pasado 6 de enero se registró una fuerte explosión en el fraccionamiento de Villas del Sol, producto de un acumulamiento de gas, propiciado por una persona.

Los hechos ocurrieron en la privada que se localiza entre las calles Ostreros y avenida Laak entre el cuarto y quinto parque de Villas del Sol donde se reportó una explosión en una vivienda, y luego de que una persona masculina amenazó a los habitantes de la zona con hacer explotar un tanque de gas cumpliendo su objetivo.

Loading...