Familias no pueden dormir por humo de incendio

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de mayo.- Un repentino cambio del viento provocó que el humo que despide el incendio del basurero municipal afecte a las familias de las colonias aledañas, al grado de no dejarlas dormir.

Fueron las propias autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco las que informaron minutos antes de las 23:00 horas de la situación, ante las incontables quejas ciudadanas por las redes sociales.

“Desafortunadamente hace unos minutos cambió la dirección del viento, lo que ha provocado que el humo que despide el incendio en el relleno sanitario pueda percibirse en la ciudad“.

Ante esta situación recomendó:” pedimos a colonias aledañas y toda la población, que mantengan puertas y ventanas cerradas, hagan uso de trapos húmedos, protejan ojos, nariz y boca, en caso de ser necesario llamar a la línea 911″.

El humo se puede sentir con mayor intensidad en por lo menos ocho colonias de la ciudad: Los fraccionamientos Las Américas I, II y III, Flamingos I y II, Pacto Obrero, Santa María, Oxtanká, Arboledas, Proterritorio, Ampliación Proterritorio, así como asentamientos irregulares y parcelas cercanas.

Los brigadistas de diferentes instituciones que trabajan en el combate no han podido sofocar el incendio que inició desde la tarde del domingo 3 de mayo, aunque según el ayuntamiento el fuego está controlado, apenas lleva el 28 por ciento de liquidación. (FUENTE: Agencias)

Loading...