PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Mayo de 2016.- Feligreses de este municipio sienten la partida de las dos monjas de Polonia, Sor Donata y Sor Salwatricze quienes durante una semana estuvieron conviviendo y participando en la parroquia de Corpus Christi, así como en la fiesta patronal, impartiendo pláticas sobre La Divina Misericordia.
Las monjas, de la misma congregación a la que perteneció Santa Faustina, llegaron el pasado 23 de mayo y éste domingo por la tarde se despidieron de los feligreses que acudieron a su última plática en la capilla La Divina Misericordia, la cual es un santuario consagrado, donde permanecen reliquias de la Santa. Por la fiesta patronal, a solicitud del párroco James Hogan y, aprovechando que este año fue considerado por el Papa Francisco como el año de la Misericordia, se les permitió a las dos monjas salir de su convento, impartir pláticas en la ciudad de México y en esta ciudad.
Ellas, venían por cuatro días, pero a petición de la autoridad religiosa se les concedió una semana en esta ciudad. Como enseñanza dijeron que la insaciable misericordia de nuestro Señor Jesucristo pasa a través del corazón al prójimo, y que el prójimo, con un poco de amor en su corazón puede realizar actos de misericordia. Lo cual será visible de la manera en que uno vive. “Desde como hablamos, como sonreímos, como vemos, incluso hasta en la forma en que comemos como bailo, como canto”.
Al final de la plática, los feligreses pudieron tocar y venerar las reliquias de Santa Faustina, lo cual se realizó con total orden y respeto.
Los comentarios están cerrados.