El expresidente Felipe Calderón y su esposa, la diputada Margarita Zavala, lamentaron la muerte de Benedicto XVI, a quien describieron como un “papa sabio”.
En redes sociales Calderón Hinojosa recordó al papa emérito como un maestro de la doctrina de la Iglesia y un hombre valiente al enfrentar intereses y prejuicios para perseguir casos de abuso sexual.
Asimismo los describió como generoso, humilde y sensato.
A pesar de dificultades de viaje nos visitó en México”, indicó.
Por su parte, Margarita Zavala destacó que Benedicto XVI fue un papa bueno y sabio que amó a México y que justamente relee su libro “El elogio de la conciencia. La verdad interroga al corazón”.
El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, confirmó a primera hora de la mañana la Santa Sede, en un breve comunicado traducido en seis idiomas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
La entrada Felipe Calderón y Margarita Zavala lamentan muerte de Benedicto XVI aparece primero en López-Dóriga Digital.