MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- En representación del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, el secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, presidió la Asamblea Extraordinaria de Trabajadores, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Yucatán, en la que Pedro Oxte Conrado, dirigente estatal de la CROC en esta entidad, presentó su Informe de Actividades, correspondiente al período 2020 – 2021.
En esta asamblea extraordinaria, Martín de la Cruz transmitió el saludo del dirigente nacional a los líderes presentes, así como la felicitación a Pedro Oxte Conrado, por el gran trabajo que ha realizado a favor de las y los trabajadores del estado de Yucatán, a éste le reconoció que ha sido un dirigente aguerrido y gran promotor de la unidad sindical.
Por conducto de Ricardo Alcocer Zapata, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de Yucatán, quien acudió a esta asamblea extraordinaria de trabajadores, en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Martín de la Cruz, le hizo llegar el reconocimiento a su liderazgo, por ser su gobierno, ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad, elogiada el pasado 20 de octubre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, porque a poco más de un año, ha logrado también recuperar más de 28 mil empleos, más de los se perdieron durante la pandemia y ha logrado más más inversiones para Yucatán.
Martín de la Cruz transmitió a todos los lideres presentes en esta asamblea, el mensaje del dirigente nacional, Isaías González, hombre democrático que todos los días convoca a la democracia, la transparencia sindical y la rendición de cuentas, así como a cumplir con la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo.
En sus intervenciones, Martín de la Cruz y Pedro Oxte destacaron la importancia que representa hoy la equidad de género, el empoderamiento, formación y la participación de las mujeres en el sindicalismo.
Durante su intervención, Ricardo Alcocer Zapata, destacó que el gobierno estatal, de la mano con la sociedad y los líderes sindicales llevarán a Yucatán a un mejor lugar.
Por su parte, Pedro Oxté, al rendir su Informe de actividades, destacó que, a nivel nacional continúan violentándose los derechos de la clase trabajadora, por lo que convocó a todo el movimiento obrero a reorganizarse para defender los derechos laborales de los trabajadores yucatecos
Subrayó la capacitación para la formación de capacitadores de la NOM 035; junto con cámaras empresariales y convocados por el Gobierno de Yucatán se firmó el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán.
Se eligió nueva mesa directiva del Sindicato de Mototaxis del municipio de Telchac y se entregó la toma de nota a las nuevas directivas de la Unión de Transportistas de Materiales de Construcción y del Sindicato de la Clínica de Mérida.
Por último, dijo que se aprobó la incorporación del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México, Delegación Yucatán, estas entre otras muchas acciones realizas, afirmó, han sido a favor de las y los trabajadores yucatecos.
Los comentarios están cerrados.