FESOC convocan a huelga a la empresa Tucsa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Junio.- Ante los fuertes rumores de que la empresa de transportes urbanos se declararía en quiebra y de la posibilidad de ingreso de otra línea para prestar el servicio colectivo, los trabajadores sindicalizados con la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Solidaridad solicitaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje emplazar a huelga y permitir la revisión del contrato colectivo para garantizar el respeto de sus derechos como empleados.

Aunque Conciliación y Arbitraje determinará la fecha del emplazamiento, el secretario general de la Fesoc Ignacio Balbuena Zempoaltecatl comprometió que el servicio a la población está garantizada, ya que lo único que persiguen es poder revisar el contrato colectivo que lleva muchos años en los mismos términos y las condiciones actuales han cambiado.

Explicó que malamente algunos propietarios de las concesiones o quienes rentan las placas para trabajarlo están aumentando las liquidaciones diarias hasta por 500 pesos de más, cuando en promedio está en 1 mil 300 pesos y que todo operador tiene que ser ingresado al sindicato para proteger sus garantías.

Incluso, va permitir revisar las condiciones actuales en las liquidaciones porque años atrás el costo del diésel era de cinco pesos y hoy está arriba de 21 pesos, además de que no les consideran los descuentos que aplican a estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad. De modo que dejan indefensos a los 240 operadores registrados en las 121 unidades que circulan en todas las rutas de Playa del Carmen.

Ante el rumor de la entrada de una nueva empresa de transporte urbano, Balbuena Zempoaltecatl precisó que no están en desacuerdo de la competencia, ya que permite mejorar el servicio como operadores pero respaldados por la compañía y los concesionarios, pero al mismo tiempo del ayuntamiento con cursos de capacitación constantes.

Los comentarios están cerrados.