PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo. 10 de julio.- En el tercer día de las Fiestas Patronales 2020, en honor a la Virgen del Carmen la presidenta municipal, Laura Beristain acompañó a la imagen en su recorrido de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen a la colonia Bellavista.
En una procesión distinta con la notable ausencia de los gremios y los trajes típicos como el terno para las mujeres y el traje de mestizo para los hombres, en esta ocasión solo algunas personas acompañaron el trasladado en vehículo de la Virgen del Carmen con el fin de llevar a cabos los festejos en el marco de la Nueva Normalidad.
Durante el evento, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que se han impulsado con los festejos a la Virgen a través de los hijos de las familias de los fundadores, así como cronistas, académicos, organizaciones políticas y sociales. “Esto le da un sentido de pertenencia a todas las personas que vivimos en este hermoso lugar”, apuntó.
La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que la imagen de la virgen recorrerá el municipio del 8 al 16 de julio de 4 de la tarde a 7 de la noche. El día 8 estará en la colonia Ejidal; el 9 en Bellavista y Forjadores; el 10 en La Guadalupana y El Petén; el 11 en Villamar 1 y 2, así como Misión del Carmen; el 12 Puerto Aventuras; los días 13 y 14 en Villas del Sol; el 15 la colonia Centro y el 16 la colonia Luis Donaldo Colosio. En este último recorrido, al finalizar, la misa será presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo, en la iglesia del Carmen, informó el cura católico Jaime Bordoz.





Los comentarios están cerrados.