Fijan multa de más 5 millones de pesos a PIMSA por mal manejo del relleno sanitario en Benito Juárez y dan plazo de 30 días para que paguen
CANCÚN, Quintana Roo, 13 de noviembre. – Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, confirmó que ya se hizo llegar la notificación a la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V. (PIMSA) de la multa por cinco millones de pesos que tendrá que pagar en un plazo de 30 días.
Dijo que esto se deriva del resolutivo con la sanción por el mal manejo del relleno sanitario en el municipio de Benito Juárez y la empresa fue notificado el pasado 10 de noviembre.
“Ya se notificó a PIMSA el resolutivo desde el pasado viernes con la sanción de la multa, que asciende a 5 millones 300 mil pesos, aproximadamente; tienen un plazo de 30 días hábiles para que hagan el pago”, indicó el funcionario estatal.
Añadió que dentro de las inconsistencias que derivaron en esta sanción, obedece a que se realizó una evaluación minuciosa para verificar que cumplieran con el contrato de concesión conforme a los lineamientos que establece la norma mexicana 0083 de SEMARNAT, de cómo se debe operar un relleno sanitario, desde la apertura, mantenimiento y posclausura.
Entre las principales irregularidades destacan; desbordamiento de las lagunas de lixiviados, los drenes de lixiviados, obstruidos, no se realizaba el trabajo de compactación de los residuos, los pozos de venteo no estaban en buen estado y no estaban funcionando como se debe porque los lixiviados estaban fuera de las geomembranas.
Los comentarios están cerrados.