Filtro sanitarios y de seguridad refuerzan prevención de contagios por COVID-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de abril .-El gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, implementó un módulo de control sanitario en los tres filtros de entrada al municipio, a fin de contener los contagios de COVID-19. Operado por la Dirección de Salud Física y Emocional, Turismo, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se implementan medidas sanitarias, y de manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lleva a cabo acciones de seguridad.

La Dirección de Tránsito y la Policía Municipal Preventiva trabajan en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, como parte de un plan emergente de prevención y atención a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria, sin embargo no se restringe la libertad de tránsito.

Con pleno respeto a los derechos humanos, con el fin de salvar vidas y evitar más contagios de COVID-19, en los módulos sanitarios se verifica el estado de salud de las personas que llegan a la ciudad a través de un cuestionario y revisión médica, al mismo tiempo se realiza la sanitización de vehículos y se brinda información a la ciudadanía sobre las medidas de prevención.

Como parte de las acciones de seguridad y en apego a los artículos 75 y 51 del Reglamento de Tránsito, los oficiales verifican la documentación del vehículo y de los tripulantes, al mismo tiempo se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa y evitar circular en la vía publica si no es necesario.

Esta media contribuye a detectar posibles casos de contagio de COVID-19, auxiliar a los ciudadanos y de ser necesario canalizarlos a las autoridades de salud, al mismo tiempo es una medida preventiva de seguridad para la prevención de la comisión de cualquier acto ilícito.

Loading...