PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de julio. – Solidaridad ha recibido varias propuestas bancarias para la reestructuración de la deuda pública que oscila en los poco más de los 400 millones de pesos con el fin de bajar la tasa de interés y reducir las garantías de pago así lo dio a conocer la tesorera Kira Iris San.
Sostuvo que se tienen finanzas sanas lo que no solo ha permitido pagar los plazos de la deuda, sino que además se han aportado a capital dos pagos de 29 millones de pesos.
En ese sentido aseguró que “en nuestra administración hemos hecho dos abonos a la cuenta de la deuda en fuerte, lo cual nos permite disminuir el monto de la deuda, el monto de los intereses y estamos ahorita trabajando ya con varios bancos que nos han mandado su interés en la reestructura de la deuda”.
“Obviamente que se busca con esta reestructura bajar la tasa de intereses, bajar las garantías y dejar al municipio de Solidaridad menos endeudado y con la deuda mucho más fácil de pagar”.
En ese sentido, la entrevistada indicó que es una señal positiva de que se entregarán finanzas sanas a la siguiente administración, prueba de ello es que han tenido aprobaciones positivas al manejo de las finanzas públicas del municipio con las calificadoras, así como con a la Secretaría de Hacienda Federal.
Los comentarios están cerrados.