Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación de 2,500 taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en manejo de idiomas, mejorar el servicio a los usuarios y tener un manual de atención, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, firmó esta tarde un convenio general de colaboración con ese gremio.
“Hoy es un día que nos llena de orgullo porque reafirmamos el compromiso de construir un Solidaridad más fuerte, más unido y con una visión clara de futuro”, dijo la Alcaldesa al destacar que el acuerdo se trata de un pacto para fortalecer la esencia que define a los playenses como anfitriones de uno de los destinos más importantes del mundo.
Expuso que la calidad del turismo se mide por lo que el destino muestra y por la forma en que trata a los turistas. Los taxistas, agregó, son la primera y muchas veces la última impresión que se llevan de Playa del Carmen, la cual debe ser inolvidable y con un mensaje claro: “En Solidaridad trabajamos para ser un destino donde cada interacción refleja nuestra esencia humana y nuestra capacidad de servicio”.
Asimismo, dijo que la intención de capacitar a los taxistas en técnicas y valores es para que los usuarios sientan que están en manos de personas comprometidas con su seguridad, su comodidad y su experiencia.
Por tal motivo, Estefanía Mercado agradeció al Sindicato por sumarse a la transformación de Playa del Carmen y por demostrar que el destino no sólo es un lugar hermoso, sino también un sitio en el que la calidad del servicio y la calidez de su gente marcan la diferencia.
Por su parte, Iván Flores Amezcua, secretario del Interior del Sindicato de Taxistas, quien estuvo acompañado por la secretaria de Actas y Acuerdos, resaltó que el gremio está comprometido con Playa del Carmen como destino turístico, por lo que se sumará a la promoción de la nueva marca ciudad que se pondrá en marcha en breve.
En su mensaje, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, refirió que la visión de la dependencia es convertir al destino en tierra de oportunidades para todos. “Sabemos que los taxistas siempre se suman al fortalecimiento de Playa del Carmen”, agregó.
Explicó que por medio de la campaña Let’s Playa se diseñaron estrategias que incluyen promover al destino y capacitar a toda la gente involucrada en la industria de la hospitalidad.
Los comentarios están cerrados.