CANCÚN, Quintana Roo, 11 de mayo.- A invitación de integrantes del “Frente Democrático por la Diversidad”, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza Por México (FXM) Issac Jánix Alanís firmó el compromiso con ellos, que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, propondrá al estado la creación del Instituto de la Diversidad Sexual.
El Frente Democrático es una unión de colectivos, con el objetivo de hacer valer los derechos humanos y ser escuchados como personas, pues no han podido integrarse a la sociedad, por eso invitarán a cada candidato que aspire a la presidencia municipal para que se comprometan, comentó Luis Alvarado.
La delegada municipal del Frente Democrático, Noamhy Hermida del movimiento “trascendiendo Quintana Roo” reveló que ya le dieron a conocer la agenda al candidato Issac Jánix Alanís para que firmen el compromiso a la diversidad, este es el primero de varios, donde verán la voluntad de las y los candidatos.
Ahí, Gabriela Millet explicó que el objetivo es atender a la comunidad LGTB+ pues todavía existe mucha discriminación, así como el respeto a los derechos y hacer un proyecto para albergar a personas vulnerables que son discriminados desde su hogar, puedan tener una cama, comida, un lugar donde dormir, porque hay mucha gente que sufre todavía por ser homosexual.
Otro de los colectivos que estuvo presente es “Círculo Social Igualitario”, José Javier quien habló sobre cuatro puntos, desde donde buscan que se revisen las políticas públicas en el Plan de Gobierno. Su principal preocupación es la Salud y proponen implementar una campaña pública de prevención y atención al VIH-Sida que asegure la atención médica para personal no derechohabiente.
Entre otras cosas proponen un órgano normativo, Consejo Municipal de Sida, integrado por representantes de la sociedad civil; además de suministrar tratamiento hormonal a personas trans con el hecho de presentar su historia clínica, así sea estén en prisión. Capacitar a los cuerpos policiacos para el respeto a los integrantes de la colectividad. Oportunidad de empleo y que se respete el Derecho a la igualdad.
Al tomar la palabra, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Isaac Jánix Alanís destacó la importancia de escuchar estas propuestas, que como tal no existe una dirección, pero será creada, la intensión es crear un Instituto de la Diversidad Sexual.
“Es importante que desde el día 1 se empiece a trabajar y haya participación de todos los diferentes conjuntos y frentes, tenemos una comisión que actualmente se llama ‘de grupos vulnerables’, sin embargo en la parte administrativa no tenemos una dirección, queremos tener la dirección de la diversidad”, detalló previo a la firma del compromiso con la comunidad LGTBITT+.
Enfatizó que hay que trabajar de la mano con este grupo, agradeció ser el primero en firmar este compromiso, donde estuvo de testigo su esposa Liz Borbolla y algunos regidores.
Los comentarios están cerrados.