Firme la elección de Marciano Dzul Caamal como presidente municipal de Tulum

13

XALAPA, Veracruz, 03 de septiembre. – La sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de disminuir los costos al entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, conformados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), Marciano Dzul Caamal.
Además, desechó cualquier queja que insinúe la no validez de la elección donde Marciano Dzul Caamal quedó como presidente electo del municipio de Tulum.
El motivo fue que no se le encontraron elementos que puedan atribuirse al candidato y a los partidos políticos que lo postularon por rebasar los límites de gastos de campaña en pinta de bardas, y publicidad digital.

En ese sentido, se ordenó al INE que individualice la sanción respectiva, sin considerar pintado de bardas.

Adversarios de la coalición antes mencionada manifestaron durante el periodo electoral que habían excedido la publicidad permitida por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo a la resolución INE/CG1254/2021; y en una primera resolución de la sala regional Xalapa se había determinado sancionar a la Coalición luego de ser fiscalizados; sin embargo recientemente, la mismo Sala decidió revocar la sanción tras revisar el expediente y las pruebas presentadas.

Loading...