El amparo fue admitido a trámite luego de que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fuera detenido nuevamente
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada después de la nueva orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra.
El recurso fue admitido a trámite por el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal además de que se le concedió la suspensión de plano para cesen dichos actos en caso de que ocurran.
Policías capitalinos cumplimentaron la noche del viernes una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal morelense Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por elementos investigadores al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial.
El imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.
Con información de López-Dóriga Digital