Fiscalía vincula a proceso a 12 personas por violencia familiar en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de septiembre. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso de 12 personas por el delito de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Además, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los mismos ilícitos.

En Playa del Carmen, en el fraccionamiento Puerto Maya, Diego José “N” fue imputado por agredir y amenazar con un arma blanca a su pareja sentimental y a la hija de ella. Asimismo, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra Julio César “N”, señalado por violencia familiar en agravio de su expareja. En el mismo municipio, David “N” también fue procesado por agredir a su pareja.

En Othón P. Blanco fueron vinculados Daniel Roberto “N”, Carlos “N”, Isaías “N” y Carlos Alfonso “N” por violencia familiar en agravio de sus parejas o exparejas. En el mismo municipio, Lucia “N” fue procesada por violencia familiar contra un menor de edad, a quien sometió a actos de dominio y control. En José María Morelos, Rolando “N” recibió auto de vinculación por agredir física y verbalmente a una víctima en la localidad de Sabán, mientras que Oyuki Beatriz “N” fue procesada por violencia familiar en agravio de su hijo adolescente. En Cozumel, Saúl Isaac “N” fue vinculado a proceso por agredir físicamente a su pareja sentimental, y en Benito Juárez, Manuel Antonio “N” fue imputado por jalar del cabello a una mujer en la colonia Andrés Quintana Roo, hecho presenciado por policías que patrullaban la zona.

Por otra parte, Edwin Gamaliel “N” fue imputado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus tres hijos menores de edad. El señalado adeuda pensiones desde agosto de 2022, acumulando un monto de 92 mil 886 pesos.

Los vinculados Carlos “N”, David “N”, Carlos Alfonso “N”, Saúl Isaac “N”, Gonzalo “N”, Julio César “N” y Manuel Antonio “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial. Finalmente, la FGE cumplimentó órdenes de aprehensión contra David “N” y Gonzalo “N”, originarios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente, por su probable participación en violencia familiar. Los ahora detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que en el término constitucional resolverá su situación jurídica.

Los comentarios están cerrados.