PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de octubre.- En apoyo a la carrera infantil con obstáculos que año con año realiza el periódico Playa Times, el gobierno municipal que encabeza Cristina Torres Gómez, a través del DIF y el Instituto Municipal del Deporte, respaldaron este evento denominado Fun Run, que congregó a más de 500 niños en la unidad deportiva “Mario Villanueva”.
El evento deportivo se llevó a cabo este domingo en la pista de tartán que tiene la unidad deportiva, donde los organizadores colocaron una serie de obstáculos divertidos, como inflables, escaleras, llantas, pecho tierra y culminó con una fiesta de espuma, a fin de promover el gusto por el deporte entre niños de 3 a 12 años de edad.
El encargado de despacho del DIF municipal, Ismael Sauceda Hernández, quien estuvo a cargo de la representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, destacó la labor de este medio que por tercer año consecutivo realiza esta carrera, así como la loable labor de promoción del deporte entre los menores, que es uno de los objetivos del Programa de Gobierno de Solidaridad.
“Fue impresionante la cantidad de niños que participaron en este evento quienes llegaron acompañados de sus papás. El gobierno municipal a través del DIF y el Instituto Municipal del Deporte, se suman a este esfuerzo de particulares, ya que al enfocar a la niñez a la cultura, al arte y al deporte, contribuye a fortalecer el tejido social y a canalizar la energía de los menores en actividades sanas, positivas, donde además se fomenta la convivencia familiar, que es una de las premisas del gobierno que encabeza nuestra Presidenta Municipal, Cristina Torres”, apuntó.
Ana Martínez, organizadora del evento por parte del periódico Playa Times, indicó que la carrera fue gratuita gracias al apoyo del gobierno municipal y a patrocinadores, y “en esta ocasión también se sumaron niños que vienen desde Tulum, además de los que habitan en el municipio de Solidaridad- El objetivo de esta carrera es fomentar el deporte en niños y jóvenes; que sientan que el deporte no es aburrido, que también puede ser divertido”, explicó.
Sobre las preseas y reconocimientos a los ganadores de la carrera, indicó que “todos los niños fueron ganadores tan sólo por el hecho de participar en esta carrera Fun Run y se llevaron una medalla a casa luego de completar una carrera de 400 metros”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.