Fomentan el emprendimiento entre amas de casa y jóvenes de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 08 de agosto. – Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz motiva a amas de casa y jóvenes a emprender un negocio, ya que eso, además, contribuye a mantener en movimiento la economía local.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, informó que se organizó una reunión con 15 portomorelenses interesados en emprender un negocio o incursionar en algún oficio para mejorar su economía, a quienes se les brindó asesoría sobre las opciones y costos que requieren para concretar sus metas.

Refirió que se sigue fortaleciendo el vínculo con instituciones estatales y federales para favorecer, a través de recursos de programas sociales, a las personas que están incursionando en el autoempleo, además de allanar el camino para una relación comercial con alguna empresa.

La funcionaria recordó que en fechas recientes se dio a conocer por parte de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el presupuesto de más de 170 millones de pesos, asignado al Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL) que distribuirá recursos a beneficiarios de los 11 municipios de Quintana Roo.

Reyna Barrera detalló que programas como “Huertos del Bienestar” han beneficiado a 130 personas del municipio este año, con dos entregas de equipo y material para este emprendimiento.

Asimismo, indicó que ya está en puerta incluir a 6 cooperativas de la localidad en los programas “Potencialización de esfuerzos a través del cooperativismo”, “Artesanas del Bienestar” y “Cooperativismo Comunitario Maya”, a las cuales se visitó junto con la directora del IESSOL, Perla Aguilar Lara.

Finalmente, la funcionaria municipal resaltó que se siguen creando los nexos con medianas y grandes empresas que puedan adquirir los productos de los sectores productivos del municipio.

Los comentarios están cerrados.