Fomentan vocaciones técnicas y científicas de alumnas del Conalep

23

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de diciembre. –  El plantel CONALEP Cancún III recibe 5 equipos especializados para el desarrollo de enseñanza aprendizaje en temas relacionados al proyecto Metaverso STEM, por sus siglas en español (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para alumnas del colegio, como parte de la alianza entre CONALEP nacional y British Council.

El Metaverso STEM, es un proyecto de simulador multiusuario, atractivo y divertido, que sirve para explorar nuevas formas de conectarse y reunirse en línea, fomenta las vocaciones técnicas y científicas, estimula al desarrollo de habilidades digitales enfocado a mujeres y niñas. 

El director del CONALEP Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez dijo que el programa ayuda a reducir la brecha salarial entre los géneros, mejora la seguridad económica de las mujeres, garantiza una fuerza de trabajo diverso, impulsa el talento, y evita los prejuicios en estos campos, por lo que 15 alumnas están en proceso de capacitación, para fomentar las vocaciones técnicas y científicas de forma digital, generando comunidades, redes y un entorno favorable para el aprendizaje.

Loading...