Fonatur informa que ya empleó 500 millones de árboles para reforestar el Sureste

10

CANCÚN, Quinta Roo, 23 de junio (Infoqroo). – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) difundió un video de corta duración en las redes sociales, en el que se menciona los trabajos de reforestación que realiza en los cinco estados, donde se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya.

En el corto, de apenas un minuto, se menciona que ya fueron empleados 500 millones de árboles del programa sembrando vida para reforestar Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la transmisión se pasan varias tomas de áreas verdes de los mencionados estados, de un vivero y de trabajadores sembrando árboles y al final remata con el comentario “con el Tren Maya se protege y fortalece el medio ambiente”.

Desde que comenzó el proyecto, y dada la poca transparencia en los estudios de impacto ambiental, diversas agrupaciones de la sociedad, civil, ambientalistas y hasta artistas han cuestionado los daños causados con la deforestación de cientos de hectáreas, incluso precisamente esta situación tiene actualmente detenido el tramo cinco sur por un juez.

Loading...