PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Un fugitivo de Estados Unidos, buscado por fraude electrónico y lavado de dinero, fue detenido en pleno centro de Playa del Carmen luego de que no pudiera comprobar su estancia legal en México y se comportara de forma agresiva durante un operativo de vigilancia.
El sujeto, identificado como Otmane “N” u Otmani “N”, fue interceptado sobre la 30 Avenida Norte, en la colonia Gonzalo Guerrero, cuando agentes detectaron que estaba obstruyendo la vialidad y actuaba de manera sospechosa.
Al acercarse los elementos, el hombre se puso violento y desafiante. Aunque aseguró ser ciudadano estadounidense, no presentó ningún documento migratorio, por lo que fue asegurado de inmediato.
La detención fue resultado de un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales. De forma extraoficial se dio a conocer que el detenido es prófugo de la justicia estadounidense y utilizaba una identidad falsa para esconderse en México.
Finalmente, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación legal y posible deportación

Los comentarios están cerrados.