CANCÚN, Quintana Roo, 06 de julio. – El sector hotelero se dijo satisfecho por la respuesta que obtuvieron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras haberse reunido con los representantes de la paraestatal para evitar más fallas en el suministro eléctrico de cara a la temporada vacacional de verano.
De acuerdo al presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos antes mencionados, Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que en la reunión de ayer miércoles constataron que hay disposición de la CFE por mejorar el servicio.
Además, dijo, que la CFE anunció una inversión de 340 millones de pesos para la zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que comprende líneas, transformadores, capacitores y unas subestaciones en Punta Sur.
Almaguer Salazar, dijo que les explicaron todo el sistema de funcionamiento, los trazados de línea que tienen y las previsiones que se están tomando, las inversiones que están realizando y correcciones para mejorar el servicio.
“Quedamos satisfecho por la gran disposición de ellos, tuvimos una reunión muy ilustrativa con ellos, tenemos muy buena comunicación con ellos”, indicó.
Dentro de los acuerdos se estableció que cuando menos con 48 horas de anticipación se informe se habrá alguna afectación en el servicio.
“Garantizaron que tienen establecido sistemas para evitar afectaciones en las secciones de la zona hotelera y nos deja tranquilos y habrá que ir trabajando sobre la marcha, tienen un programa de restablecimiento y renovación de ciertos tramos y ciertos equipos que va a ser de mucho provecho para los hoteles”. Afirmó.