CANCÚN, Quintana Roo, 21 de agosto.- Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), señaló que está garantizado el 100% de los espacios educativos para el inicio de clases.
En recorrido por esta ciudad, recordó que el gobierno del Estado destinó 148 millones de pesos para cubrir la demanda de aulas y habrá una inversión adicional de 10 millones de pesos por fallas en los terrenos donde fue necesario rellenarlos.
Señaló el gobernador Carlos Joaquín, desde el inició de su administración se comprometió a responder a las demandas de educación.
Dijo que se construyeron 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad y 163 aulas en nueve de los 11 municipios.
Detalló que se entregarán 22 direcciones, dos áreas administrativas y dos laboratorios.
Rodríguez Herera, dijo que estas obras superan las entregadas el año pasado que fueron 102 aulas.
Explicó que en estos momentos están en labores de limpieza, la instalación del servicio de energía eléctrica en tres escuelas y atienden otras peticiones hechas por los maestros que están fuera de los contratos.
El funcionario reconoció el trabajo que en conjunto realizaron la Secretaría de Finanzas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad para concluir a tiempo la infraestructura educativa para este año.
Explicó que para próximas obras de educación en fraccionamientos, serán necesarios terrenos más amplios para poder responder al crecimiento poblacional de la entidad.
Los comentarios están cerrados.