Playa del Carmen, 20 de junio de 2025. – Con la instalación del Subcomité de Abasto Privado en Playa del Carmen, alrededor de 400 establecimientos comerciales, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia y otros negocios, se han comprometido a garantizar el suministro de alimentos y medicamentos en caso de que impacte un fenómeno hidrometeorológico en el municipio.
Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen, señaló que este subcomité tiene como objetivo establecer una estrategia de prevención y coordinación con las autoridades y la ciudadanía para evitar desabasto durante una posible contingencia.
“Como Cámara, asumimos el compromiso con nuestros afiliados y con la sociedad para garantizar el abasto y no permitir aumentos injustificados en los precios”, declaró Toledo Lucero, tras destacar el acuerdo alcanzado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mantener estables los precios antes, durante y después del paso de un ciclón tropical.
No obstante, el dirigente empresarial reconoció que no todos los establecimientos podrán ser vigilados directamente por la Canaco, por lo que en caso de detectar abusos, será responsabilidad de la Profeco aplicar las sanciones correspondientes.
Entre las medidas previstas, se encuentra una estrategia de información a la población para redirigir a consumidores hacia otros establecimientos en caso de que alguno se quede sin víveres o productos de primera necesidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y se prevé especialmente activa, por lo que el sector comercial local refuerza sus protocolos de respuesta ante cualquier eventualidad.
Los comentarios están cerrados.