CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio. – El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se dice ocupado y no preocupado para contrarrestar esa baja de afluencia turística que se está registrando especialmente en el mercado nacional derivado de la revisión que se continúa haciendo a los motores de los aviones, indicó el director, Andrés Martínez Reynoso.
Abundó, trabaja en coordinación con las aerolíneas nacionales para atraer al mayor número de pasajeros al destino en esta temporada de verano y se está reforzando la promoción turística en los distintos mercados nacionales e internacionales.
“A nosotros nos ocupa, nos preocupa”, expresó, al señalar que los factores que han incidido en esta baja, dijo, son macros y están relacionados con estas revisiones de aviones Airbus que se ha dado, sin embargo se tienen buenas noticias ahora y es que se están dando fechas para el retorno de muchas naves, lo que antes no se sabía cuánto tiempo llevaría esa revisión.
En cuanto a las aerolíneas nacionales, destacó que Viva y Volaris, por citar algunas, están trayendo aviones de otros países y matriculando aviones para tener sus coberturas completas y Cancún es un destino de alta demanda de turismo.
“Es un verano que pinta muy bien, además de todos los retos aeronáuticos que se han tenido. Ha sido un año particularmente interesante ya que, si bien el huracán Beryl fue benévolo con nosotros, ha afectado mercados emisores como Texas, pero la recuperación ha sido rápida y seguimos creciendo”, refirió.
A esta condición, dijo que México tiene la libertad de vuelo en categoría uno, lo que permite que aerolíneas nacionales puedan volar desde Estados Unidos y eso permite que se vaya teniendo un buen flujo de pasajeros.
Los comentarios están cerrados.