Garantizan bienestar y trato humanitario a los animales
CANCÚN, Quintana Roo, 15 de Junio.- Otorgan al grupo Delphinus la certificación “Humane Conservation” por parte de la American Humane Association (AHA) por el trato que brinda a sus animales a través del primer programa a nivel mundial que está dedicado exclusivamente a garantizar el bienestar y trato humanitario hacia los animales extraordinarios, en peligro de extinción o que están desapareciendo, que viven en zoológicos y acuarios de todo el mundo.
La empresa, que opera seis hábitats en Quintana Roo, se convierte en la primera del país en obtener tal distinción. Con sólo el 2.3% de los zoológicos y acuarios de todo el mundo acreditados y ninguno de ellos certificado específicamente en materia de bienestar animal, Delphinus, con la certificación “Humane Conservation” ahora se encuentra entre las primeras cuatro que pasaron la rigurosa auditoría de bienestar animal.
Durante el evento realizado en el Foyer del Rayburn House Office Building en Capitol Hill, Washington, D.C.; James F. Peddie, presidente del Comité de Asesoría Científica del programa “Humane Conservation” de la AHA, señaló que a lo largo de su trayectoria profesional ha sido testigo del cambio en la opinión del público sobre el bienestar de los animales como las mascotas, los caballos, el ganado y otros animales de granja, pero un grupo de animales no había sido tomado en cuenta: los animales en zoológicos, acuarios, delfinarios y parques de conservación.
Por su parte, Rodrigo Constandse, director general de Delphinus señala “nosotros siempre hemos trabajado para alcanzar los más altos estándares de bienestar animal en beneficio de los delfines a nuestro cuidado y para promover entre nuestros visitantes el respeto y consideración por la vida animal. Hoy más que nunca la sociedad requiere de transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones en las que los animales son esenciales para educar y sensibilizar al público, ya sea en exhibiciones zoológicas o a través de la interacción directa, como es nuestro caso. Por ello, Delphinus participó de manera voluntaria en el programa “Humane Certified” de la American Humane Association, ya que su larga trayectoria promoviendo el trato humanitario a los animales en diversos campos de la sociedad les da la autoridad para evaluar de una manera profesional, científica y, por lo tanto, objetiva, las condiciones de bienestar de los animales en organizaciones como la nuestra; por lo que obtener dicha certificación nos permite comunicar al público que en Delphinus tenemos todo un sistema que asegura la calidad de vida de nuestros animales y que un tercer experto puede dar garantía de ello”.
“Creemos que todos los animales – los que tenemos en nuestras casas, los que están en nuestras granjas y ranchos, así como aquellos que son preservados y cuidados en nuestros zoológicos, acuarios y parques de conservación – tienen derecho a recibir un trato humanitario”, comentó por su parte Robin Ganzert, presidente y CEO de la American Humane Association. “Este nuevo programa de Conservación Humanitaria servirá para ayudar a garantizar el bienestar de millones de animales y ayudará al público a distinguir entre aquellas instituciones que están haciendo un buen trabajo y las que no lo hacen y que necesitan elevar la calidad de sus programas o bien cerrar sus puertas”.
Ante lo que los científicos han llamando una “Sexta Extinción” con especies que están despareciendo en un índice de 8-100 veces más alto de lo que se esperaba desde 1900, los zoológicos y acuarios están jugando un papel desproporcionado en la preservación de la red vital de la vida en la Tierra. Sirviendo como arcas de esperanza para los animales que se encuentran en peligro y como embajadores poderosos para la conservación, estas instituciones están atrayendo más visitantes cada año que los que atraen conjuntamente todos los eventos deportivos. Y a medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de, e invierten en el destino de las criaturas del mundo, más y más de esas personas están demandando de manera acertada que los millones de criaturas que viven en los zoológicos, acuarios y centros de conservación gocen de buen trato y bienestar.
Los comentarios están cerrados.