PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de Marzo del 2024.– Un accidente provocado por la falta de mantenimiento a las unidades de transporte de Gas TOMZA puso en riesgo a los habitantes de Villas del Sol, en Playa del Carmen.
Una pipa de gas de tres toneladas que surtía gas a tanques estacionarios se incendió en la avenida Chit con Garzas de Villas del Sol, aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles 20 de marzo, situación que provocó alarma entre los habitantes de la zona habitacional ante el grave riesgo que representa la posibilidad de un estallido del tanque de gas.
Al momento de los hechos, trabajadores de la empresa gasera intentaron ocultar la información ahuyentando a compañeros reporteros e incluso tratando de intimidarlos para que pasara desapercibida la conflagración, con lo cual queda en evidencia que algo están escondiendo los responsables de la empresa gasera.
Como se recordará, durante la administración municipal de Laura Beristaín la empresa gasera, a pesar de las protestas de los habitantes de Villas del Sol, instaló una planta almacenadora de gas, situación que no fue escuchada por la autoridad municipal. El incidente del pasado miércoles deja en claro que las protestas de los contribuyentes tenían fundamento.
Afortunadamente el cuerpo de bomberos de Playa del Carmen pudo evitar una tragedia mayor, sin embargo, las quejas de los vecinos siguen en pie por lo que la Secretaría de Protección Civil municipal deberá atender estas y así prevenir riesgos que puedan derivar en alguna catástrofe jamás vista en Solidaridad.
Entre las quejas que los habitantes está el mal estado de los tanques de gas que la empresa entrega a sus clientes, quienes manifiestan que entregan tanques nuevos y a cambio les entregan tanques en mal estado situación que afecta su economía al tener que comprar un tanque nuevo, además del riesgo de que uno de esos tanques que la empresa cambia pueda provocar una explosión.
Ante esta situación es importante que las autoridades de Protección Civil realicen una supervisión minuciosa a las instalaciones de TOMZA gas, así como a su equipo de reparto y así evitar algún accidente que pueda cobrar vidas humanas.
Los comentarios están cerrados.