Gastarán 80 mdp en reparar las 350 escuelas vandalizadas en Quintana Roo

32

COZUMEL, Quintana Roo, 31 de agosto.- Costará 80 millones de pesos rehabilitar las 350 escuelas vandalizadas durante la pandemia en Quintana Roo, informó Abraham Rodríguez Herrera, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO).

El director del IFEQROO explicó de los 350 planteles vandalizados, darán prioridad a la rehabilitación a las secundarias con dobles turnos, las cuales estarían listas en diciembre.

“Vamos a estar priorizando el trabajo en las secundarias con turno matutino y vespertino, porque ahí se concentran el mayor número de alumnos. Sin embargo la Secretaría de Educación nos está enviando su listado de las escuelas prioritarias y en base a eso estamos trabajando”, informó.

Abraham Ramírez, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado

Y destacó, “hacemos un cálculo que para el mes de diciembre debiéramos de tener rehabilitadas el 100 por ciento de las escuelas”.

El funcionario citó como ejemplo de destrucción la  secundaria Belisario Domínguez de Cancún, donde le robaron todo: muebles de baño, migitorios, puertas, desvalijaron el transformador, y todo el cableado de toda la escuela.

 “Fue un trabajo de los vándalos de al menos cinco días, por el volumen que se llevaron”, lamentó.

En cuanto al costo de la rehabilitación, dijo que es lamentable que se deban destinar 80 millones de pesos a estos trabajos.

“Es muy lamentable, siempre se ha invertido en base a las necesidades, el mantenimiento, a las edades de las escuelas. Pero ahorita estamos invirtiendo por robo, por descuido, 80 millones de pesos es lo que el Gobernador del estado, va a destinar para poder rehabilitar estas 350 escuelas”, finalizó.

Loading...