La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, asegura contar con las facultades para remover a Sandra Luz Valdovinos como fiscal del estado
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, notificó a Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción inmediata como fiscal general del Estado.
La decisión fue tomada este jueves derivado del asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan y la investigación del caso.
Sin embargo, Valdovinos Salmerón advirtió que defendería su permanencia del cargo y ejercería su derecho de audiencia en el Congreso estatal para exponer la transparencia, con la que afirma, se ha manejado el caso.
Evelyn Salgado sostiene que el artículo 142 de la Constitución de Guerrero, numeral 7, respalda sus facultades como gobernadora para separar del cargo a la fiscal.
En ese artículo de la Constitución local se establece que “el fiscal general podrá ser removido por el gobernador del estado por las causas graves previstas en esta Constitución y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero”, dijo.
Pese a las facultades de la gobernadora, el Congreso podría objetar la remoción dentro de un plazo de diez días hábiles.
Mientras se resuelve la situación Gabriel Alejandro Hernández Mendoza se encuentra como encargado de Despacho de la Fiscalía de Guerrero.
Con información de Milenio