Gobierno de Solidaridad fortalece lazos económicos y culturales con Italia

28

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de diciembre. –  El municipio de Solidaridad estrechó lazos de cooperación y amistad con la República de Italia durante fructífero encuentro entre la presidenta Laura Beristain Navarrete y el embajador de ese país en México, Luigi de Chiara; hablaron de inversiones, la presencia italiana en la Riviera Maya y medidas preventivas para atender la pandemia por coronavirus.

La Alcaldesa dio la bienvenida a la Embajada del país transalpino, invitándolos a fortalecer la cooperación multilateral y la inversión en la Riviera Maya, ya que se estima que el 8% de la población en el municipio proviene de Italia, además agradeció que Solidaridad sea el primer municipio con el que reanuden sus encuentros diplomáticos, luego de meses de mantenerse suspendidas a causa de la contingencia sanitaria.

Los funcionarios explicaron que en materia sanitaria, se implementó una efectiva estrategia preventiva con la reconversión de dos centros de salud municipales como unidades Covid-19; en seguridad, los tres niveles de gobierno participan coordinados con la Guardia Nacional, Ejército y Marina en la prevención del delito;  para brindar atención a los visitantes se abrió un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) con un enlace consular permanente.

En el rubro económico, se creó el Catálogo de inversiones, una guía con información básica para los inversionistas y se modernizaron los procesos para la apertura rápida de empresas no contaminantes.

Chiara -acompañado de la cónsul general de Italia en México,  Giovanna Mariotto, e  Italo Sanpedro (cónsul italiano en la Riviera Maya)- expuso que su viaje a Playa del Carmen responde a la necesidad de atender a sus compatriotas que tienen a ese destino como su principal referencia cuando deciden venir a México. Además, le extendió sus felicitaciones a la presidenta municipal, Laura Beristain, por su nombramiento como líder de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), con las facilidades para robustecer una mayor cooperación interinstitucional.

Loading...