Gobierno de Solidaridad iniciará programa de remodelación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de febrero.- Actualmente el municipio de Solidaridad cuenta con tres playas que tienen la certificación Blue Flag –Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco y en las próximas semanas iniciará un programa de remodelación que contempla la instalación de nueva infraestructura pública.

Lo anterior abarcará también las playas inclusivas como Punta Esmeralda y Playa Caribe, en el Parque Fundadores, donde se adecuarán las instalaciones para personas con todo tipo de discapacidad, informó Ulises Gavia, director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre –Zofemat.

El funcionario, destacó que la autoridad municipal se ha ocupado de brindar el mantenimiento, incluso ha innovado para evitar descuidar la limpieza y mantenimiento de las playas.

Ulises Gavia, aseguró que la limpieza y buena imagen de las playas es prioridad y la instrucción de la presidente municipal, Laura Beristain es buscar más espacios públicos hacia la playa; una opción para ello sería que algunas playas, “algunos acuerdos de destino, los tengamos con Blue Flag”.

Con este objetivo se han iniciado pláticas con varios empresarios para en conjunto encontrar lugares donde el acceso a la playa sea un acuerdo de destino público para que toda la gente tenga acceso a esas playas.

Ulises Gavia aseguró que la Dirección de Zofematt hace revisiones diarias a fin de verificar los más de 30 parámetros que deben cumplirse para no perder la certificación Blue Flag y así “izar la bandera día a día”, todo lo cual también es supervisado por Blue Flag México.

Subrayó que desde el momento en el que muchos turistas van planeando sus vacaciones buscan visitar playas que estén certificadas, por la comodidad que existe al contar estas con infraestructura como regaderas, sanitarios e incluso accesibilidad para personas con discapacidad.

El objetivo es que los visitantes con discapacidad de todo tipo que lleguen al destino disfruten y prefieran como sitio para vacacionar las playas de Solidaridad, finalizó Ulises Gavia.

Loading...