Gobierno de Víctor Mas eficienta la recolección de basura

38

TULUM, Quintana Roo, 29 de diciembre. –   Para eficientar el servicio de recolección de basura durante la temporada alta, el gobierno de Tulum que preside Víctor Mas Tah, aumentó a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, la plantilla laboral y más rutas, ahora son 19 las rutas de los camiones, a fin de mantener una imagen limpia y brindar mejores servicios a habitantes y turistas.

El titular de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos, explicó que durante la pandemia con el cierre de negocios la cantidad de recolección de basura bajo de 190 a 160 toneladas al día y con el  inicio de la nueva normalidad y la activación de los hoteles y comercios, se registró un incremento a 230 toneladas diarias, por lo que el edil, Víctor Mas, instruyó el inicio de una intensa jornada de recolección.

Apuntó que se incrementó la plantilla laboral y con ello se agregaron dos rutas nuevas a las 17 existentes para cubrir la zona urbana, la zona de transición, comunidades y la zona turística donde también se trabaja de madrugada, para evitar congestionamiento vehicular sobre la vía Tulum-Boca Paila. 

A estas acciones se suma el trabajo que realiza el personal de limpia, quienes todos los días se dividen en brigadas para llevar a cabo la limpieza y barrido de calles, parques y espacios públicos, a fin de evitar la acumulación de basura en alcantarillas y mantener una imagen urbana limpia.

Loading...