Gobierno realizará campaña nacional para informar al pueblo sobre Reforma Eléctrica

0 8

sector eléctrico electricidad luz reforma eléctrica México

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno realizará una campaña a nivel nacional para que se informe al pueblo de México sobre los beneficios de la Reforma Eléctrica, que se pretende sea aprobada en los próximos meses en el Congreso.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicha campaña iniciará luego de que terminen los parlamentos abiertos en el Congreso de la Unión.

Una vez que  terminen (esos parlamentos), nosotros también queremos informar, porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa lo que estoy proponiendo, en qué se beneficia el pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos”, dijo.

“Que no suceda lo que pasó anterior ente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos cupulares”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que viajarán por el país tanto él mismo como secretarios de Estado para explicar los beneficios de la Reforma Eléctrica.

“Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios y secretarias a informar, también van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta Reforma. Ya se sabe en lo general que es para que no haya abusos, que se corrija el gran abuso que significa que los grandes centros comerciales paguen menos por lA luz que los hogares, que las familias”, detalló.

“Incluso que las grandes corporaciones paguen menos por la luz que los que tienen una tienda de abarrotes, que se revisen cuánto subsidio se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa de destruir a la CFE par que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo extrajeras”, declaró.

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía eléctrica que se produce en las presas, las hidroeléctricas, no se consideran con la ley vigente como energías limpias, y por lo mismo no despachan esa energía cuando todos sabemos de que la energía de que se produce con agua es energía limpia y barata, pero como las hidroeléctricas pertenecen a la CFE, las castigan. Todo esto irlo exponiendo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gobierno realizará campaña nacional para informar al pueblo sobre Reforma Eléctrica aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...