Gobierno y empresarios lanzan campaña “Hecho en México”

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde el lanzamiento de la campaña “Hecho en México”, que busca generar mayores condiciones de competitividad para productos nacionales, con incentivos y retiro de trámites burocráticos.

En acto oficial, el mandatario da a conocer, acompañado de integrantes de la iniciativa privada y miembros del gabinete federal, medidas formales para promocionar la inversión en México,  la distribución de productos mexicanos y los lineamientos para el uso de la marca “Hecho en México”.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que a partir del 1 de marzo las autoridades que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas deberán eliminar al menos otras 2 existentes en su sector. El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que dependencias eliminen o simplifiquen los trámites que inhiban los negocios. Además, los estados deberán reducir un 25% de sus trámites y costos.

La Secretaría de Economía (SE) sumará con la creación de un fondo de mil 300 millones de espesos que se espera genere  una derrama de 3 mil 660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial. Los empresarios contarán con un portal único de comercio exterior, que buscará facilitar procesos a empresarios mexicanos. (FUENTE: SDP Noticias)

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