GOLPEÓ A UNA MUJER EMBARAZADA || Vinculan a proceso a mujer policía por abuso de autoridad

78

TULUM, Quintana Roo, 01 de diciembre. – La Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) presentó una investigación que permitió la vinculación a proceso de una mujer policía del Estado, acusada por el delito de abuso de autoridad.

El caso fue imputado en una audiencia relacionada a la carpeta administrativa 76/2020, en contra de un elemento femenino de la Policía Quintana Roo, cuyos datos generales se reducen en las iniciales W. Z. H. A., en agravio de una ciudadana embarazada identificada como F. G. CH. B.

Los hechos se suscitaron el día 15 de marzo del año 2019, cuando la víctima se dirigió a la calle Coba con Sol, donde supuestamente se encontraba retenida su pareja sentimental; en específico, en un puesto de control que implemento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los fiscales expusieron que la víctima esperó más de 40 minutos en el lugar, después avanzó y fue interceptada por diferentes agentes policiacos municipales y estatales.

La representación social se enfocó directamente en la actuación de W. Z. H. A., debido a que bajó a la víctima de su camioneta en una forma manera violenta; con jalones de cabello y en ambos brazos, aun sabiendo que la ofendida se encontraba en estado de gestación.

La víctima fue llevada a los separos y continuó recibiendo maltrato físico en más de tres ocasiones, quedando en completa indefensión o en riesgo porque pertenece a un grupo en situación de vulnerabilidad.

Se acredito que la víctima quedó a disposición de la autoridad municipal y el Juez de Control consideró que fueron suficientes datos de prueba para cerrar los debates argumentativos y decretar la vinculación a proceso de W. Z. H. A., por el delito ya mencionado.

El órgano jurisdiccional impuso medidas cautelares consistentes en las fracciones V y VIII de la norma penal, consistentes en la prohibición de salir del Estado, además, no podrá acercarse a la víctima u ofendidos. El cierre de investigación complementaria tendrá un plazo de mes y medio, feneciendo el 15 de enero de 2021.

Loading...