CANCÚN, Quintana Roo, 18 de agosto. – El huracán categoría 1 “Grace” impactará tierras Quintanarroenses entrando por Cozumel hasta llegar a costas de la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Akumal, alrededor de las 2 o 3 de la mañana de este jueves, pudiendo sentirse sus efectos más fuertes hasta pasadas las 4 de la mañana.
Este fenómeno podría tardar entre 3 a 4 horas en atravesar el estado para continuar su marcha sobre la península de Yucatán y salir a las aguas del Golfo de México donde se espera retome su fuerza y vuelva a ingresar a territorio mexicano en Veracruz.
El huracán Grace tiene 250 kilómetros de diámetro, por lo tanto, los vientos con velocidad de huracán se sentirán dentro de una zona de 70 kilómetros desde su centro; y de tormenta tropical, en 185 kilómetros.
Grace tocaría tierra entre el sur de la isla de Cozumel y la zona de Akumal, en Tulum. Por lo tanto, el mayor impacto se sentirá al noroeste de Cozumel, entre Playa del Carmen, en Solidaridad, y la citada zona del municipio de Tulum.
En los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Puerto Morelos, no se prevé que los vientos alcancen los niveles de huracán, aunque sí habrá lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Los comentarios están cerrados.