TULUM, Quintana Roo 21 de abril de 2025.- Un fuerte accidente registrado la noche del domingo en el kilómetro 200 de la carretera federal 307, entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, dejó como saldo a una mujer gravemente herida. La víctima, identificada como Amanda Moreno, sufrió traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas, lesiones que podrían dejarla parapléjica, según reportes preliminares.
De acuerdo con la información recabada, Amanda viajaba como copiloto cuando su esposo, Óscar Manuel Dimas Roque, perdió el control del vehículo presuntamente debido a la explosión de una llanta trasera. El percance ocurrió cerca del acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, donde se reportaron personas atrapadas entre los fierros del vehículo siniestrado.

La respuesta inmediata de un grupo de motociclistas que circulaban por la zona fue clave para brindar los primeros auxilios a los heridos, en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.
Amanda fue trasladada al Hospital del IMSS 18 de Playa del Carmen, mientras que Óscar fue llevado al Hospital General del Sur para su atención médica. Debido a la gravedad del caso, la Guardia Nacional, división carreteras, tomó conocimiento de los hechos y los turnó a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que, pese a que el accidente ocurrió dentro de la jurisdicción de Felipe Carrillo Puerto, los bomberos de ese municipio se habrían negado a acudir al llamado, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tulum fueron quienes atendieron la emergencia.

Los comentarios están cerrados.