El alcalde de Ciudad Hidalgo denunció que un grupo criminal tomó control de la tenencia de Agostitlán, en Michoacán
José Luis Téllez, alcalde de Ciudad Hidalgo, denunció que una grupo criminal se apoderó de una tenencia en el estado de Michoacán, la cual mantiene atemorizada a la población.
Téllez apuntó que dicho grupo criminal tomó control de la tenencia de Agostitlán, la cual se encuentra ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal.
“Nos dicen que hay un grupo de delincuentes que comandan ahí. Desconozco a qué grupo pertenezcan, pero sí sabemos que hay una persona que apodan El Pica, El Visco, El Sabino y otras dos personas que sabemos que andan ahí atormentando a toda la gente de la tenencia de Agostitan”, indicó
El alcalde hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para detener el avance de la delincuencia organizada en dicha región de Michoacán.
“Para que se hagan operativos de patrullaje, de vigilancia, de investigación y de todo en esa tenencia; sin embargo, poco a poco se ha ido agravando la situación de inseguridad que se vive ahí”, refirió.
Medios locales apuntaron que la ruptura de dos lugartenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derivó en una ola de violencia en la región oriente del estado, generando terror en los habitantes de los municipios de Angangueo, Hidalgo, Maravatío, Jungapeo, Tlalpujahua, Zitácuaro, Contepec, Tuxpan, Huetamo, Senguio y Ocampo.
Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior