Guardavidas de Solidaridad refuerzan vigilancia en playas

33

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de abril. – A fin de salvaguardar la integridad física y la salud de los visitantes en zona de playas durante la presente temporada vacacional, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, hizo un exhorto a tomar medidas de seguridad e higiene para garantizar vacaciones seguras.

El titular de la dependencia, Francisco Poot Kauil, informó que cuenta con 16 guardavidas capacitados y equipados ante cualquier emergencia, quienes en la presente temporada alta ampliaron su horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Asimismo, recomendó que, durante las vacaciones de Semana Santa, con el fin de prevenir accidentes, acaten las siguientes disposiciones: mantener a la vista a su familia o personas a su cargo; sobre todo si son menores de edad o personas que no saben nadar.

Además de respetar los horarios en los que están los guardavidas que son de 9:00 horas a las 18:00 horas durante la temporada vacacional en playas públicas; observar las recomendaciones de los guardavidas; aplicar la sana distancia entre personas con un mínimo de 5 metros y, seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Loading...