TULUM, Quintana Roo, 30 de Mayo del 2024.- Tras aceptar los compromisos de la empresa constructora para reparar la carretera que conduce a Uxuxubi, Solidaridad, que resultó dañada durante las obras del Tren Maya en la zona, los habitantes de la comunidad de Akumal liberaron el camino de acceso que bloquearon esta mañana como medida de presión.
En una reunión con representantes de la empresa constructora y funcionarios de Fonatur, se llegó a un acuerdo para que los trabajos de reparación se lleven a cabo el próximo martes.
Aunque se acordó la fecha de reparación, aún persiste la discrepancia sobre el material que se utilizará para repavimentar la vialidad. Algunos pobladores expresaron su preocupación por la colocación de una base cementante, que podría ser afectada por las lluvias si estas llegan pronto después de su aplicación.
No obstante, tras negociaciones, representantes de los pobladores validaron el acuerdo de recepción.
Posteriormente, los manifestantes, que bloquearon el acceso de la comunidad esta mañana con piedras y troncos, liberaron la zona para permitir el paso de vehículos pesados hacia las obras del Tren Maya.
A pesar de este acuerdo, algunos manifestantes advirtieron que volverán a bloquear el acceso si la Federación, a través de la empresa concesionaria, no cumple con la reparación acordada.
Los comentarios están cerrados.