Habitantes de la Colosio tendrán áreas recreativas para la sana convivencia: Laura Beristain

14

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de octubre.- Las más de cinco mil familias que viven en la colonia Luis Donaldo Colosio contarán con un parque de aproximadamente cuatro hectáreas, iniciativa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el apoyo del Gobierno de Solidaridad, informó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

El proyecto se encuentra en fase de análisis y su ejecución dará continuidad a las acciones de mejoramiento urbano emprendidas por el Gobierno de México desde el año 2019 para reducir la desigualdad y rezago social en destinos turísticos como Playa del Carmen.

La Alcaldesa explicó que fue el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, el encargado de hacer el anuncio durante la visita a esta ciudad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregar obras, acciones de vivienda y dar continuidad al proceso de regularización de 3,800 predios en la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Ayer anunció Román Meyer que habrá parque público frente al mar en la Luis Donaldo Colosio, ya le mostramos los mapas para que también no los vayan a marear a ellos que viven en Ciudad de México, más bien no nos toquen los pulmones (áreas verdes) que ahora tenemos”, agregó la primera edil al explicar que en el proyecto se deberán respetar los árboles y vegetación dentro del polígono donde será construirá la nueva obra.

Laura Beristain garantizó que el nuevo espacio público respetará la flora y fauna: “Eso lo vamos a lograr, porque nosotros no paramos de manifestarnos pacíficamente para que no se esté construyendo en los últimos pulmones que tenemos”.

Con la consecución de esta nueva obra en el municipio de Solidaridad continua la transformación de la calidad de vida de miles de familias como resultado coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Yo estoy muy contenta, como alguien que ha caminado con el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo una joven junto a mis hermanos, llena de sueños e ilusiones por transformar mi ciudad, lo que hizo ayer por los solidarenses me llena de orgullo y emoción, porque además de reconocer el trabajo ha plasmado una obra histórica en Solidaridad, desde la fundación del municipio nadie había hecho tanta obra pública que este gobierno federal, con recursos federales y propios”, recalcó Laura Beristain.

Loading...