Habitantes de Los Insurgentes urgen rehabilitación del camino de acceso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 19 de septiembre. – El poblado de Los Insurgentes enfrenta un serio problema de movilidad y seguridad debido al deterioro de su camino de acceso, que desde hace más de dos décadas no recibe mantenimiento. La situación se agrava con las lluvias, lo que ha provocado ya varios percances entre los habitantes.

El comisario ejidal, José Emigdio Yamá Cauich, advirtió que el riesgo es mayor para los jóvenes que diariamente se trasladan en motocicleta hacia Naranjal para estudiar secundaria y bachillerato.

“Allá se cayó mi hermano y se quebró sus pies y lo emputaron acá… los chamacos, yo, hasta mismo yo, ya me caí allá, se resbaló y viró la moto así, se cayó, está muy fangoso y está muy resbaloso”, relató el comisario.

El trayecto de Insurgentes a Naranjal es de aproximadamente seis kilómetros y medio, pero el lodo y las condiciones fangosas convierten el recorrido en un peligro constante.

Yamá recordó que en algún momento la vía llegó a tener pavimento, pero hoy no queda rastro de aquel material. Incluso, señaló que hace unos meses ingresaron una solicitud al gobierno del estado, y personal acudió a medir la zona, lo que les hizo pensar en una posible respuesta positiva. Sin embargo, hasta ahora desconocen cuándo podría concretarse la obra.

Mientras tanto, la comunidad pide al ayuntamiento que apoye con la nivelación de las áreas más afectadas para disminuir el riesgo de accidentes, en tanto esperan una solución definitiva.

Los comentarios están cerrados.