CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de octubre. – Habitantes de las comunidades vecinas al Ingenio San Rafael en la Ribera del Rio Hondo, repararon con sus propios recursos más de cinco kilómetros del camino que conecta con Javier Rojo Gómez, Pedro Joaquín Codwell, Pucte y El Crucero.
Cansados de la espera por años para la reparación del camino de acceso, con palas, picos, carretillas y maquinaria pesada, mas de 50 personas se reunieron en El Crucero para bachear el tramo Bachilleres – Javier Rojo Gómez.
Al tratarse de una vía fundamental para los cosechadores de caña de azúcar, estudiantes y personas que viajan a Chetumal todos los días, fueron convocados por ciudadanos de la comunidad de Javier Rojo Gómez, para reparar la calle dañada los días cuatro y cinco de octubre.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) llevaron a cabo el resguardo del tramo carretero para prevenir cualquier incidente vehicular, ya que, al tratarse de la única entrada al ingenio y las comunidades antes mencionadas, no fue cerrada en su totalidad.
Hasta el momento, los habitantes de las comunidades de la Ribera del Rio Hondo, pidieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para reparar partes dañadas del tramo carretero Ucum – La Unión.

Los comentarios están cerrados.