Habrá conjunción planetaria los próximos días

10

Habrá conjunción planetaria los próximos días.

Ciencia y Tecnología.- 20 de abril de 2022

Los próximos días, los planetas Marte, Venus, Júpiter y Saturno se alinearán de manera poco común por lo que serán visibles muy cercanos unos a otros.

Esta alineaciónterminará a comienzos de mayo.

Neptuno también estará alineado con los otros cuatro planetas, sin embargo, éste no será visible a simple vistapor lo que solo se verá a través de un buen telescopio.

La alineación será visible aproximadamente una hora antes del amanecer, y para ello se tendrá que mirar hacia el este, justo por encima del horizonte.

El primero en aparecer será Saturno, seguido de Marte, Venus y Júpiter.

Todos ellos aparecerán formando una línea diagonal de alrededor de 30 grados.

Desde el día 1 de mayo, la conjunción planetaria será tan perfecta que Júpiter y Venus estarán a solo un grado uno del otro y será necesario usar binoculares o un telescopio para distinguirlos.

El día 2 se podrá ver también Mercurio, muy próximo a la Luna.

La siguiente alineación matutina tendrá lugar el 12 de agosto de 2025.

El 1 de marzo de 2023, habrá una alineación vespertina, llamada así porque será visible justo antes del anochecer en lugar del amanecer.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estrenando chamba! ‘Spot’, el perro-robot ahora vigila las ruinas de Pompeya, Italia https://lapancartadequintanaroo.com.mx/estrenando-chamba-spot-el-perro-robot-ahora-vigila-las-ruinas-de-pompeya-italia/

Habrá conjunción planetaria los próximos días

Con información de es.gizmodo.com https://es.gizmodo.com/como-ver-la-conjuncion-planetaria-de-marte-venus-satu-1848810682

Loading...