HACEN SU “AGOSTO” CON TIANGUISTAS|| Sin empacho cobran 300 pesos por certificado sanitario obligatorio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de junio.- Víctor Hugo Vargas. La Secretaría de Desarrollo Economico y Turismo de Solidaridad junto con la empresa CoBitdes 21 hacen su “agosto” en el reinicio de actividades por Covid-19 al pedir como requisito que los tianguistas obtengan un certificado de sanitización por un costo de 300 pesos con la empresa que además no es parte de la lista con licencia de la Cofepris en Quintana Roo.

Sin empacho y sin importar la difícil situación económica que atraviesan los tianguistas y vendedores semifijos en Solidaridad la Secretaría de Desarrollo Economico y Turismo a cargo de Amanda Degyves a través de la Dirección de Industria y Comercio además de cumplir con las medidas básicas para evitar contagios de Covid-19 en Solidaridad deben de mostrar un certificado de sanitizacion que expide la empresa CoBitdes 21 con vigencia de 21 días.

Con la ayuda de dos personas que esparcen líquidos sobre las mercancías y locales semifijos en menos de 5 minutos para un certificado la empresa CoBitdes 21 en colaboración con la lider de los tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio expidieron 100 documentos este domingo en el reinicio de actividades del comercio informal según el Semáforo Epidemiológico del Estado que de encuentra en color naranja.

Algunos locatarios señalaron que al no tener otra alternativa para poder trabajar y poder generar recursos tras seis semanas de inactividad indicaron no tener otro “remedio” pues si no de otra manera no podrán ofrecer sus mercancías en los próximos días.

En entrevista con el representante de la empresa CoBitdes 21 confirmó que es la única empresa que puede expedir el certificado entre los tianguistas y puestos semifijos de Solidaridad.

La Cofepris del Estado emitió un listado con 52 empresas que cuentan con Licencia de Desinfección en Quintana Roo y no se encuentra la empresa CoBitdes 21, quienes también aseguraron que cuentan con el aval de la dependencia de salud.

Loading...