LA HABANA, Cuba, 23 de Mayo.- La isla de Cuba, el destino turístico de moda en el Caribe, atrae cada vez más a los inversionistas de distintos segmentos de esta industria.
Además del crecimiento hotelero, donde las cadenas españolas como Iberostar tienen en marcha diversos proyectos, también las navieras son atraídas.
Y es que Global Ports Holding (GPH) logró un gran acuerdo de 15 años con Aries Transport de Cuba para operar el puerto de cruceros de La Habana. Los planes incluyen aumentar de dos atraques de crucero a seis.
A partir del 21 de junio, la empresa GPH utilizará su experiencia y modelo operativo para administrar todas las operaciones del puerto de cruceros de la Habana durante la vigencia del acuerdo. Además, GPH continuará trabajando con sus socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas. Una vez que se hayan completado, GPH asumirá la responsabilidad de comercializar estas nuevas instalaciones.
El acuerdo es parte de una importante inversión de Cuba en el área del puerto y la infraestructura turística en La Habana. Actualmente, el puerto tiene dos atraques para cruceros y en 2017 recibió 328,000 pasajeros, una tasa de crecimiento del 156% en comparación con 2016. Se pronostican más de 500,000 pasajeros para este 2018.
Seis cruceros en La Habana para 2024
Como parte del importante programa de inversión de Cuba en el puerto y sus alrededores, el número de atracaderos aumentará a seis para 2024, lo que aumentará significativamente la capacidad de pasajeros de La Habana.
“Estoy muy feliz de haber firmado un acuerdo para el Puerto de Cruceros de La Habana, el primer paso en la estrategia de crecimiento del grupo para las Américas“, dijo Mehmet Kutman, presidente y cofundador de GPH.
(Con información de MardelCar, Editora Regional Miami)
Los comentarios están cerrados.